Pincha Tu Deuda


¿Sabes que sólo por haber nacido o vivir en el Estado español, tienes una deuda de más de 25.000€? #PinchaTuDeuda y únete a nosotras!

Desde Pincha tu Deuda proponemos un espacio para pensar y debatir cómo funciona la deuda y sus mecanismos opresores y cómo nos afecta directamente. Un espacio para aprender cómo se puede gestionar la deuda de una manera transparente, democrática y participativa a través de las auditorías ciudadanas, y cómo podemos eludir el pago de una deuda que no consideramos justa.

Para generar estos espacios de reflexión y debate desde la asociación Grigri, la Plataforma por la Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD) y Massa Critica Napoli, se ha desarrollado un programa con una serie de acciones públicas, diversas y abiertas a todo el mundo, que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad de Madrid y en Nápoles, Italia.

El Festival Pincha Tu Deuda es un encuentro internacional de tres días que tendrá lugar entre Medialab Prado, el Espacio Vecinal Arganzuela y el Museo Reina Sofía los días 21, 22, 23 y 26 de noviembre. Durante estos días se realizarán una serie de actividades abiertas, alternando talleres con charlas y encuentros de carácter lúdico y festivo, para los que contaremos con la presencia de personas de diferentes organizaciones y activistas de distintas partes del mundo. Por una economía que ponga a las personas en el centro. ¿Te apuntas?

PROGRAMA FESTIVAL:

21 NOV > 16:00h a 21:00h Editatón “Edita tu deuda” en Medialab Prado [Auditorio].

22 NOV > 19:00h a 21:00h Mesa redonda Deuda, desde la periferia. Con Vicente Losada de Audita Sanidad; Berta Iglesias de Ecologistas en Acción – PACD; Alejandra Jacinto de la Plataforma Afectados por la Hipoteca; Carlos Sánchez Mato, ex-delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid. Presentación del proyecto fotográfico White Elephants, con Elise Fitte-Duval. En EVArganzuela [Sala grande].

23 NOV >

> 11:00h a 14:00h Taller Cocina tu Deuda en Medialab Prado [Lab 0]
> 12:00h a 14:00h Taller Paraíso de la Deuda en Medialab Prado [Lab 1]
> 14:00h Concentración Pincha tu Deuda
> 14:30h Comida popular preparada por el taller Cocina tu Deuda en Medialab Prado [Patio]
> 17:00h Presentación del vídeo y repositorio Pincha tu Deuda, en EVArganzuela [Sala grande]
> 18:00h a 20:00h Mesa redonda Deuda, una visión global. Con Vincenzo Benessere de Massa Critica Napoli; Nicola Scherer del Observatori del Deute en la Globalització; Broulaye Bagayoko del CADTM África; Abdul Khaliq del Institute for Social & Economic Justice Pakistán. En EVArganzuela [Sala grande]
> 20:30h Fiesta cierre Pincha tu Deuda, en EVArganzuela [Sala grande]

26 NOV > 19:00h a 21:00h Conversatorio Deuda, femenino singular en Museo Reina Sofía.

La exposición “White Elephants” de Elise Fite-Duval que ya ha pasado por la Universidad Complutense de Madrid y el Impact Hub, estará desde el 11 de noviembre hasta mediados de diciembre en el Teatro del Barrio (calle Zurita 20, Lavapiés).

Estas actividades se financian con la ayuda de la gente como tú!

Ayúdanos a tirar del hilo aportando la cantidad que puedas en Goteo (¡Hacienda te devolverá entre un 30 y un 75%!), difundiendo este mensaje entre todos tus contactos o compartiendo en tu asamblea esta información. > https://goteo.cc/pinchatudeuda

¡Sola no puedes, con amigas sí!
Más información sobre el proyecto en http://bit.ly/pinchatudeuda

Síguenos en redes para estar al día de las novedades del proyecto:
FB AuditoriaCiudadanaDeuda · TW @AuditCiudadana · IG @auditciudadana

El proyecto Pincha Tu Deuda está cofinanciado por la Unión Europea a través del proyecto europeo Citizens for Financial Justice. Con la colaboración de Medialab Prado, Museo Situado (Museo Reina Sofía), Universidad Complutense de Madrid, Impact Hub Madrid y Teatro del Barrio. Coordinado por la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD), Grigri Projects y Massa Critica Napoli.

Contingut relacionat

Concentració a la seu de la Unió Europea a Bcn – Stop Tap i Midcat

emma

Making Of “At the Syrian Border”

emma

Por una política libre de combustibles fósiles, campaña #FossilFreePolitics

emma