Oferta laboral | Técnico/a de gestión económica de proyectos


El Observatorio de la Deuda en la Globalización necesita cubrir una plaza de apoyo a la gestión económica de proyectos del área administrativa y financiera de la entidad, para su sede en Barcelona

CONVOCATORIA CERRADA | Oferta laboral | Buscamos técnico/a de gestión económica de proyectos de educación para el desarrollo

Perfil deseado:

  • Vinculación con movimientos sociales relacionados con el movimiento feminista, el movimiento ecologista, la lucha por la defensa de los derechos sociales, culturales y/o económicos de colectivos vulnerabilizacos o luchas afines.
  • Formación profesional en las ramas administrativa y/o financiera, o demostrar experiencia equivalente en alguno de estos ámbitos.
  • Almenos 1 año demostrable de experiencia profesional en la gestión económica del ciclo de proyectos de educación para el desarrollo o cooperación internacional (formulación, ejecución y justificación) con financiadores públicos (ACCD, Ayuntamiento de Barcelona, Unión Europea) y privados.
  • Alto conocimiento de herramientas de ofimática (Excel y/u OpenOffice/LibreOffice) y conocimiento de programas de contabilidad (apoyo asociativo) y fiscales (Factura-E)
  • Afinidad y compromiso con la misión, visión y valores del ODG, el modelo de gobernanza horizontal, la suscripción de los códigos de conducta y de los protocolos contra la violencia machista de la entidad y de las redes donde participa.

Se valorará:

  • Conocimientos y/o experiencia en la gestión fiscal, contable y financiera de entidades sin ánimo de lucro.
  • Nivel C1 en al menos dos de los siguientes idiomas: Català, Castellano y Inglés. Se valorará positivamente tener el C1 en los tres idiomas y/o otros idiomas.
  • Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinares, que pongan en valor y acojan la diversidad en su sentido más amplio.
  • Capacidad de trabajo en modelos de gobernanza basados en la autogestión horizontal, la toma de decisiones por consenso, la gestión del disenso, que aporten visión crítica y mirada sistémica en el abordaje de los conflictos.
  • Vinculación activista con los feminismos, especialmente con las miradas ecofeministas, interseccional, y decolonial/antirracista.
  • Capacidad de autonomía, organización, planificación y orientación a objetivos.

Funciones a desarrollar:

  • Formulación, ejecución y justificación económica de proyectos de educación para el desarrollo con financiación pública y privado.
  • Apoyo en la gestión administrativa, financiera, fiscal y contable de la entidad.
  • Apoyo en la gestión de proveedoras, facturación, clientes y personas asociadas.
  • Apoyo en la organización de actividades, jornadas, talleres y congresos en colaboración con otros movimientos sociales afines.

Es requisito imprescindible y previo a la firma del contrato:

  • Disponer de certificado digital personal para firma electrónica.
  • Disponer de certificado negativo de delitos sexuales emitido en los últimos 6 meses.

Condiciones laborales (según convenio interno):

  • Incorporación prevista: Inmediata
  • Duración del contrato: hasta el 31/12/2023 (9 meses)
  • Jornada: 50 % de la jornada, 17,5 horas semanales (770 anuales).
  • Remuneración: 1.176,24 Euros sucios mensuales (pagas prorrateadas incluidas).
  • Horario de trabajo orientativo: Preferentemente de lunes a jueves por las mañanas, pero con flexiblilidad y a convenir, teniendo en cuenta las necesidades del lugar de trabajo (esporádicamente puede ser necesario participar en reuniones fuera del horario habitual y actividades en fines de semana) y las necesidades de conciliación con la vida personal de la persona candidata.
  • Puesto de trabajo: Presencial en la oficina del ODG en Barcelona con posibilidades de teletrabajo hasta un 40% de la jornada semanal.
  • Para más información sobre las condiciones laborales, podeís consultar nuestro convenio laboral interno en este enlace: https://odg.cat/wp-content/uploads/2019/09/conveni-laboral-odg.pdf

Procedimiento de aplicación:

Las personas interesadas en postular su candidatura tendrán que enviar un correo electrónico a la dirección: recursos.humans@odg.cat. En el asunto del correo electrónico se indicará la referencia «SuportAdmin2023». En este corred se adjuntarán los siguientes archivos:

  • 1 archivo PDF con el Currículum vitae actualizado. El currículum tendrá que contener el correo electrónico y el teléfono móvil de contacto.
  • 1 archivo PDF con la carta de motivación expresando su interés y motivación para aplicar al lugar vacante con un límite máximo de 300 palabras.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará a las 12 PM (GMT-1) del miércoles 22 de marzo de 2023.

Procedimiento de selección:

  • Se contactará con las candidaturas preseleccionadas en un plazo de 5 días habilidosos desde la fecha de fin del periodo de presentación de las solicitudes.
  • Las candidatas que no hayan recibido ninguna comunicación por parte nuestra antes del 30/3/2023 pueden dar por desestimada su candidatura.
  • Se realizarán entrevistas personales a las candidaturas preseleccionadas entre el 27 y el 29 de marzo de 2023. Las entrevistas se realizarán en la sede del ODG en Barcelona o, a demanda de la persona candidata, se podrá realizar vía conferencia digital.
  • El proceso de selección puede comportar una prueba de conocimientos relacionados con las competencias requeridas.
  • Para preservar la igualdad de oportunidades de todas las candidaturas y la transparencia, no se responderán llamadas telefónicas ni comunicaciones electrónicas que no estén relacionadas con la logística del proceso de selección.

IMPORTANTE:
El ODG ha aprobado y está en fase de implementación del plan de transición ecofeminista 2022-2024 y el Protocolo de abordaje de las violencias machistas y decolonial. Como entidad en tránsito hacia el ecofeminismo tenemos el firme compromiso de garantizar la no discriminación de ninguna candidatura.

Damos la bienvenida a todas las formas de ser, estar y amar, especialmente a las personas que sufren opresiones y discriminación por razón de clase social, sexo, expresión e identidad de género, orientación sexual, origen, situación administrativa, religión, capacidades especiales, personas dependientes a cargo, estado civil o gestando, entre otros.

Por razones estructurales, las oficinas no están adaptadas a personas con movilidad reducida.

El equipo del ODG, en Barcelona, a 9 de marzo de 2023.

DESCARGA AQUÍ La OFERTA

Contenido relacionado

El modelo energético español. Un análisis desde la coherencia de políticas para el desarrollo

Maadix

Proyecto Castor, ¿una indemnización blindada?

emma

Grecia: pasado, presente y futuro

emma