ODG
consulta2000.gif

La Consulta Social del Deute Extern a Catalunya


Red Ciudadana por la Abolición de la Deuda Externa

La Consulta Social del Deute Extern a Catalunya
Red Ciudadana por la Abolición de la Deuda Externa

Fundació Jaume Bofill
Ed. Mediterrània. Col. Polítiques
Abril 2001
429 págs.

ISBN: 84-8334-252-2

PVP: 5€ (sólo disponible en catalán)

De que va…
El 12 de marzo de 2000, coincidiendo con las Elecciones Generales, la Red Ciudadana organizó la Consulta Social por la Abolición de la Deuda Externa. Más de 20.000 personas, 9.000 de ellas en Catalunya, organizaron este ejercicio de democracia participativa. Más de 1.400 colectivos se implicaron en la Consulta Social, que se realizó a casi 500 localidades de todo el Estado español.

Pese a la prohibición de la Consulta por parte de la Junta Electoral Central y la represión policial, la Consulta se llevó a cabo y constituyó una muestra de democracia participativa y un acto de desobediencia civil masivo.

Finalmente, 1.087.792 personas dieron su voto a la Consulta Social (514.072 lo hicieron a 212 municipios de Catalunya). El 98% se pronunció a favor de la cancelación total de la deuda externa.

Este libro, escrito de forma coral entre varios miembros de la Red Ciudadana por la Abolición de la Deuda Externa, narra aquella experiencia, los antecedentes, el proceso, el día de la consulta, los resultados…

Para solicitar alguno de estos libros tan sólo tenéis que enviar un correo electrónico con vuestra petición a publicacions @ odg.cat con vuestro nombre y dirección donde queréis que os enviemos el libro, indicando la forma de pago (contrareembolso o por transferencia bancaria). A los precios de los libros les tenéis que añadir los gastos de envío (según tarifas de correos incluiendo costes de envio, certificados y contrarrembolso).

Contenido relacionado

Abriendo la caja negra de la UE: Metabolismo energético, dependencia y geopolítica.

alfons

Metabolismo de Barcelona

uzero

La financiarización de las infraestructuras

emma