Video #NoAcaparisEnergia



#NoAcaparisEnergia muestra las consecuencias del modelo fósil y nuclear, y las conexiones de nuestro consumo doméstico de energía con los impactos en el exterior. La doble dependencia que sufren tanto el Estado español como Cataluña, dependencia de las fuentes no renovables y de las importaciones de estas, los lleva a querer asegurar el flujo energético.

La fuerte vinculación del consumo de energía con el PIB como indicador principal del sistema de acumulación capitalista, hace que se necesite más energía para producir más bienes y servicios. La intensidad energética (kwh/€) disminuye abajo y el efecto rebote hace que el consumo global de energía continúe creciendo.

Esto justifica la diplomacia energética que establece fluidas relaciones con regímenes corruptos y autoritarios que se nutren de la venta de recursos energéticos y que infringen un doble sufrimiento a las comunidades locales: la represión y los pasivos ambientales.

Este vídeo pues, quiere dar luz a esta realidad dura y punzante que sufren compañeros todo el mundo, denunciar a los culpables en el Sur y en el Norte y mostrar que ya existen alternativas desde abajo que quieren transformar este modelo de raíz.

Digamos BASTA acaparamiento ENERGÉTICO!

Contenido relacionado

Hacia la Cumbre Social por el Clima, ¡desde Barcelona con Chile!

emma

Desenredades 21: La transició energètica a Catalunya

MartaPerez

Diálogos entre la mina i la fábrica | Alternativas al model extractivo

MartaPerez