Presentación Propuestas ecofeministas para repensar las ciudades en Barcelona


El próximo 17 de marzo presentamos el informe «Propuestas ecofeministas para repensar las ciudades. Caminos públicos y comunitarios».

Se trata de la presentación pública de las nueve propuestas y medidas políticas para construir «Ciudades ecofeministas» que pongan la vida y los cuidados en el centro. Se trabajan ámbitos tan diversos, complementarios y transversales como son el de la alimentación, la energia, el agua, el urbanismo, la educación, la salud, los cuidados, las violencias machistas i la red económica y colaborativa. Propuestas para construir y reconstruir «ciudades ecofeministas» en un contexto de emergencias y de las necesarias transiciones ecosociales.

Será a las 18:30h en la Sala 1 de la Lleialtat Santsenca (BCN).

INSCRIPCIONES AQUÍ

Contaremos con la presencia de las autoras de la publicación, Blanca Bayas i Joana Bregolat,  y con las intervenciones de los colectivos y persones colaboradoras. Participaran Irene González Pijuan i Lourdes Berdié Rabanaque (Xarxa per la Sobirania Energètica), Mònica Guiteras (Aliança contra la pobresa energètica), Lourdes Ligori Catalán (Sindicat SAD de Cuidadores Municipals), Lidón Gasull Figueras (AFFAC), Michael Stewart (Aula d’Idiomes), la investigadora i socióloga Sandra Ezquerra, y la maquetadora i diseñadora de la publicación, Lucía Armiño.

Se entregará un ejemplar a las asistentes y al cabar haremos un brindis de celebración.

 

ciutats-ecofeministes

Contenido relacionado

RETHINK THE RECOVERY – Una mejor salida de la crisis económica de la covid-19

emma

Por una política libre de combustibles fósiles, campaña #FossilFreePolitics

emma

Deudocracia

emma