Jornada internacional de Minería Urbana en Barcelona


El 3 de octubre organizamos conjuntamente con el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Barcelona una jornada formativa para hablar del rol de la minería urbana en la emergencia climática en Barcelona

La minería urbana ha adquirido una importancia creciente en la investigación y políticas a escala mundial. Aunque se trata de un planteamiento bastante nuevo, ofrece una solución interesante para nuestras crecientes cantidades de residuos electrónicos, así como para la escasez de materias primas fundamentales. Debido a su novedad, queda mucho por descubrir, organizar, investigar, definir y debatir.

Por este motivo, el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Barcelona (ISST) conjuntamente con el ODG hemos decidido organizar una conferencia sobre Minería Urbana en su campus Nord el próximo mes de octubre.

Inscripción previa aquí

Programa

Hora

Tema

9:00-10:00

Ponencia inaugural

10:30-11:30

Bloque 1 socio-económico: Presentaciones investigadoras externas, UPC y estudiantes UPC

11:30-12:00

Pausa

12:00-13:00

Bloque 2 tecnológico: Presentaciones investigadoras y estudiantes UPC

13:00-14:00

Mesa de discusión

14:00-15:00

Comida

15:00 – 18:00

 

Taller Interdisciplinar sobre Minería Urbana

 

Taller Interdisciplinar

El taller será a cargo de Toni Dorado y el equipo de Biometallum, con una amplia experiencia en la recuperación de residuos críticos.

Para participar, recomendamos traer un teléfono viejo o dispositivo similar para la parte práctica del taller, así como un destornillador que se ajuste a los tornillos del teléfono, si es posible. Si deseas participar, pero careces de todo el equipo necesario, inscríbete igualmente todo el día o en el taller e indícanos en las notas del formulario de inscripción el equipo del que dispones.

Contenido relacionado

La sociedad civil se planta ante los combustibles fósiles

MartaPerez

Presentaciones de «Pactos Verdes en tiempos de pandemias» en Valencia i Euskal Herria

MartaPerez

“Pa amb tomàquet”… holandés.

Maadix