Jornada sobre el H2Med en Barcelona


  • La red Gas No Es Solución organiza la «Jornada H2Med: un peligro para la transición ecológica?» en Barcelona, en el marco de la campaña «Contra la Europa del Capital, Justicia Ecosocial»

  • La campaña aglutina multitud de organizaciones i colectivos de todo el Estado español, en relación con la Presidencia Española del Consejo de de la UE.

Aprovechando la la Presidencia Española del Consejo de la UE, la red quiere abrir un debate amplio sobre el papel de las grandes infraestructuras de transporte de gas e hidrógeno, ene este caso focalizando en el proyecto «H2MED»,el «corredor verde» que deberá transportar hidrógeno desde Portugal hasta Alemania, travesando el Estado español y Francia. Actualmente este proyecto es candidato a recibir fondos a través de financiamiento europeo.

Por ello, os invitamos a estas jornadas donde pretendemos trasladar información actualizada, escuchar la posición de las institución sobre este proyecto y sobre el hidrógeno, así como empezar a plantear las bases de una estrategia como movimiento social ante este tipo de infraestructuras.

Fecha: Martes 19/09 – De 10h a 18h
Lugar: Lleialtat Santsenca (c/Olzinelles 31 – Barcelona 08014)

 

Inscripciones aquí

Programa:

10h-10:15h Registro
10:15h-10:30h Bienvenida
10:30h-12h Mesa redonda 1: ¿Qué opinan las instituciones sobre el H2Med?
12h-12:30h Pausa
12:30-14h Mesa redonda 2: Impactos del H2Med en los diferentes territorios por donde pasa
14h-15:30 Comida
16h-18h Jornada estratégica: ¿qué hacemos como movimiento frente a esta megainfraestructura?

*Inscripción necesaria para acudir a la comida, el resto de las sesiones son abiertas, pero agradecemos inscripción previa para poder prepararlas adecuadamente en función del número de personas asistentes y facilitar la moderación y el transcurso de las mismas.

 

Con el apoyo de:

NOTA: este evento es parte del proyecto Citizens’ Observatory for Green Deal Financing, financiado por la Unión Europea. No obstante, los puntos de vista y opiniones expresadas son exclusivamente las del Observatorio de la Deuda en la Globalización y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea ni los de la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo y Cultural Europeo (EACEA). Ni la Unión Europea ni la EACEA pueden ser consideradas responsables de las mismas.

Contenido relacionado

Cancelar las deudas para hacer frente a la crisis del COVID19

emma

“La mayoría de las revoluciones han tenido la opresión de la deuda como detonador”

Maadix

RETHINK THE RECOVERY – Una mejor salida de la crisis económica de la covid-19

emma