ODG
deute

#Somnambulism: Zombis de la deuda


El sonambulismo es la sensación del día. Es una película basada en una historia real que nos habla de una extraña epidemia que se está expandiendo por todo el mundo. Una epidemia que incluso penetra en los sueños, obligando a la gente a levantarse para hacer lo que se les ordena. ¿Cuánto tiempo hasta que tú te conviertes en un zombi de la deuda?

 

#Somnambulism nos muestra cómo la deuda está devorando nuestras sociedades, afectando nuestras condiciones físicas y psicológicas y rompiendo nuestra comunidad mediante la imposición de una carga ilegítima e insostenible. Desde los países empobrecidos endeudados con los países ricos, a las familias o estudiantes incapaces de pagar sus préstamos, la deuda es un problema que nos afecta a todas.

¿Qué es deudocracia?

“Deudocracia ” explica el proceso de endeudamiento de los países y su impacto en la población. Los gobiernos se encuentran atrapados en su deuda y empiezan a servir a los intereses de las instituciones financieras internacionales en lugar de servir a su propia gente. Después de décadas de sufrimiento de carga de la deuda y políticas de ajuste neoliberales en el Sur Global, ahora los países del Norte Global también se ven afectados por el mismo proceso de “Deudocracia”.

Documentos sobre Deudocracia

Deudocracia

Editor / script: Katerina Kitidi, Aris Chatzistefanou Investigación científica: Leonidas Vatikiotis Animación: Magda Plevraki, Sokratis Galiatsakos Música: Giannis Agelakas Ermis…

Inside Job

El documental 'Inside Job' [2011 | Estados Unidos], dirigido por el  veterano Charles Ferguson, es uno de los intentos más…

The Trail of the Troika

¿Qué está ocurriendo en Europa en nombre de la Troika? The Trail of the Troika es una película imprescindible para…

La doctrina del shock

La periodista y columnista Naomi Klein habla de su último libro "La doctrina del shock: el auge del capitalismo del…

Crisis de la Deuda en el Sur Global

Crisis de la deuda en el Norte Global

Inicia la campaña #NoPagoCastor

Después de los terremotos ocasionados en 2013, el Proyecto Castor comenzó a ser conocido por la opinión pública. La promotora…

Movimientos para la Jusicia Global

Publicaciones

Vivir en Deudocracia

Iban un portugués, un irlandés, un griego y un español...Quién debe a quién Asaco, 6. Economía, Política y Relaciones Norte-Sur.ISBN: 978-84-9888-388-6Año Publicación: 2011páginas: 104PVP:…

La Deudocracia como Amenaza Global

L’informe “La Deutecràcia com a Amenaça Global”, elaborat per la Iolanda Fresnillo, ens parla de les causes, els actors responsables…

¿Por qué no debemos pagar la deuda?

Asaco, 19Análisis contemporáneo, Economía.ISBN: 9788498885484Año Publicación: 2013páginas: 96PVP: 7 €"Solo cuando los pueblos conocen la verdad pueden reclamar sus derechos y…

Los Crimenes de la Deuda

Laura Ramos, Observatorio de la Deuda en la GlobalizaciónIcariaISBN: 84-7426-853-2PVP: 8De que va...Una buena parte de los movimientos sociales, tanto del…

Contenido relacionado

Rescates Reloaded en contexto Covid19

emma

Caso Castor

emma

#NoPagoCastor

emma