photo_2018-01-23_15-04-02.jpg

Inscripciones abiertas para el Volt 4!


Tenemos energía: ¡enfrentamos el oligopolio y defendemos los Pirineos!

 

 

 

Del 2 al 4 de marzo de 2018 la Xarxa per la sobirania energètica y las entidades que forman parte, organizamos la cuarta edición del Volt Oligotóxico para reflexionar e incidir sobre el modelo energético en Cataluña, en el estado Español y en Europa, así como en un ámbito más global.

¡Abiertas inscripcions hasta el 23 de febrero!

La edición de este año tendrá como lema «Tenemos energía: ¡enfrentamos el oligopolio y defendemos los Pirineos!» Con el objetivo de visibilizar algunas de las luchas que se están llevando a cabo a lo largo del territorio en la línea de la recuperación del control público y ciudadano de la energía y aprender de las organizaciones y plataformas estableciendo espacios de comunicación y aprendizaje mutuo.

Primero visitaremos La Guardia Lada, en el municipio de Montoliu de Segarra (Lleida), donde el pasado mes de marzo, debido a la falta de mantenimiento de las redes de distribución, los vecinos y vecinas, incluyendo un grupo de 90 niños y niñas que se estaban quedando en la Casa de Colonias del pueblo, se quedaron casi 24 horas sin luz. Tendremos la oportunidad de compartir con afectadas y con el alcalde, Vicente Rojo, las experiencias y las reivindicaciones por unas infraestructuras dignas por el territorio.

Visitaremos también la población de Juneda, donde la antigua planta de purines de Tracjusa, está el proyecto que sea sustituida por una planta de incineración que quemará el gas derivado de residuos urbanos, amenazando la salud de la población. La Plataforma Aturem la Incineradora nos explicará cuál es la situación actual en que se encuentra la lucha contra la planta incineradora. Seguidamente, a las Borges Blanques, organizamos evento con IPCENA, entidad ecologista que trabaja en las comarcas de Lleida en defensa del medio ambiente y de la calidad de vida de las personas.

Por último, en la Torre de Capdella, en la Vall Fosca (Pallars Jussà), los vecinos y vecinas nos explicarán su lucha vecinal contra el gravamen abusivo del IVA en la factura de la luz de Endesa. También en la misma Torre de Capdella se hará un Encuentro en Defensa de los Pirineos frente a las megainfraestructuras y agresiones al territorio. En la primera parte del encuentro se expondrán diversas problemáticas y agresiones que se están sufriendo a lo largo de todo el territorio de los Pirineos. Y una segunda donde se expondrán diversas alternativas, como la apuesta por remunicipalizar las centrales hidroeléctricas.

No lo dejes pasar. Recuperemos entre todas el control de la energía.

¡Abiertas inscripciones hasta el 23 de febrero!

 

Contenido relacionado

Se lanza campaña contra el pago de la deuda ilegítima del Castor

emma

El Tratado sobre empresas transnacionales y derechos humanos entra en “modo de negociación”

emma

Megaproyectos impuestos e innecesarios

Maadix