Actividad | Ciencia y colapso


El próximo martes 25 de octubre estaremos en la Lleialtat Santsenca en una nueva charla del cicle «Colapso no es apocalipsis»

La ciencia hace décadas que advierte que la conjunción de diferentes factores como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, el agotamiento de lo suelos, etc; nos está llevando a escenarios no deseambles para el sostenimiento de la vida en el planeta. Los márgenes, las tolerancias y las ventanas de acción parece que se van cerrando al mismo tiempo que sube el volumen de las demandas de la comunidad científica para actuar con celeridad.

La intención de la sesión «ciencia y colapso» es explorar las últimas novedades de la ciencia climática de la mano de científicas comprometidas, entender mejor las certezas y incertidumbres, lo que podemos mitigar y a lo que nos tendremos que adaptar, y para debatir de qué manera nos podremos organizar colectivamente para hacerle frente. .

Contaremos con:

  • Olga Margalef, profesora en la Facultat de Ciències de la Terra de la UB e investigadora adscrita al CREAF. Miembro de la Xarxa per la Justícia Climàtica.
  • Marta G. Rivera, profesora de investigación del CSIC, i coautora del informe del IPCC (Informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU)
  • Jofre Carnicer, profesor de ecologia a la UB, investigador del CREAF y coautor del informe del IPCC (Informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU)

Martes 25 de octubre a las 19h en la Lleialtat Santsenca (c/Olzinelles, 31. Barcelona)

Contenido relacionado

Gira europea de Defensoras de Derechos Humanos de Guatemala. Acto en Barcelona, 9 de septiembre

emma

Jornada sobre el H2Med en Barcelona

MartaPerez

Caso Castor comparece en la Comisión de Investigación Castor en el Parlament

Maadix