ODG

Atlas de la anticooperación española en los países del Sur


Descargar archivo   

Delphine Ortega Espès

Colección Informes ODG, 2012

De que va…

Este Atlas se enmarca en el proyecto Mapeo Colaborativo de Conflictos Socioambientales (MCA), el cual tiene como objetivo la creación de una herramienta dinámica, colectiva y colaborativa, que permita a varias organizaciones trabajar en red, compartir información y mapear situaciones de injusticia social y ambiental.

El objetivo de este trabajo no es sólo dar apoyo a las organizaciones en lucha y denunciar conflictos ecológico-distributivos, sino también dar cuenta del carácter sistemático de la acción de varios actores del Norte, visibilizando la enorme diversidad de países, personas y sectores afectados por sus actividades.
A lo largo de este documento procuraremos brindar elementos de respuesta a los interrogantes: ¿cuáles son los costes sociales y ambientales que produce la anticooperación española en los países del Sur? ¿Cómo se vinculan con la forma de vivir en el Norte y cuáles son el papel y la responsabilidad de sus sociedades?
En este sentido, este Atlas expone tres ejemplos de mapeo para visibilizar y comprender los mecanismos de anticooperación española, así como representar su alcance en los países del Sur.

Datos sobre el informe:

Delphine Ortega Espès – ODG
Marzo de 2012, 43 págs (1.844KB)

Descargar archivo   

Contenido relacionado

Comunicado sobre los posibles escenarios del Proyecto Castor

emma

Espejos de humo

emma

El turismo o la vida. Trabajo y precariedad en la ciudad neoliberal

emma