ODG
nopagocastor_web_odg.jpg

Se lanza campaña contra el pago de la deuda ilegítima del Castor


Hace poco más de un mes el Real Decreto Ley 13/2014 garantizaba una indemnización de 1.350 millones de € a ESCAL UGS, empresa promotora del proyecto de almacenaje submarino de gas Castor, participada en el 66,6% por la ACS de Florentino Pérez. El pago será soportado por la cuidadania a través de la factura del gas y podría ascender a más de 4.700 millones de € a pagar durante 30 años.

Cabe recordar que el proyecto Castor provocó más 400 terremotos entre Alcanar (Catalunya) y Vinaròs (País Valencià), y ha sido un proyecto mal planificado y mal ejecutado. Pese a ello se pretende que toda la responsabilidad recaiga en la población que ya padece las severas consecuencias del aumento del desempleo y los recortes sociales.

Con el ánimo de denunciar y revertir este abuso, varias organizaciones de la sociedad civil exigen el no pago de esta deuda ilegítima e inician esta campaña de recogida de firmas que pretende interpelar a los grupos parlamentarios para que impugnen el Real Decreto Ley y conseguir el desmantelamiento de las instalaciones, además de la depuración de responsabilidades a todos los niveles en este cúmulo de despropósitos llamado proyecto Castor.

Enlace a la nota de prensa.

Firma la petición.
 

Contenido relacionado

El modelo energético español. Un análisis desde la coherencia de políticas para el desarrollo

uzero

CPPs – La privatización encubierta de nuestros bienes y servicios públicos

emma

Impulsamos el litigio estratégico #CasoCastor

emma