nopagocastor_web_odg.jpg

Se lanza campaña contra el pago de la deuda ilegítima del Castor


Hace poco más de un mes el Real Decreto Ley 13/2014 garantizaba una indemnización de 1.350 millones de € a ESCAL UGS, empresa promotora del proyecto de almacenaje submarino de gas Castor, participada en el 66,6% por la ACS de Florentino Pérez. El pago será soportado por la cuidadania a través de la factura del gas y podría ascender a más de 4.700 millones de € a pagar durante 30 años.

Cabe recordar que el proyecto Castor provocó más 400 terremotos entre Alcanar (Catalunya) y Vinaròs (País Valencià), y ha sido un proyecto mal planificado y mal ejecutado. Pese a ello se pretende que toda la responsabilidad recaiga en la población que ya padece las severas consecuencias del aumento del desempleo y los recortes sociales.

Con el ánimo de denunciar y revertir este abuso, varias organizaciones de la sociedad civil exigen el no pago de esta deuda ilegítima e inician esta campaña de recogida de firmas que pretende interpelar a los grupos parlamentarios para que impugnen el Real Decreto Ley y conseguir el desmantelamiento de las instalaciones, además de la depuración de responsabilidades a todos los niveles en este cúmulo de despropósitos llamado proyecto Castor.

Enlace a la nota de prensa.

Firma la petición.
 

Contenido relacionado

Muestra de Cine Internacional del Baix Llobregat

emma

Syriza tiene soluciones audaces contra las fuerzas de la austeridad que estrangulan Europa

Maadix

La nueva burbuja de las infraestructuras; las CPPs

emma