Mesa redonda | Luchas ecofeministas frente a la crisis de reproducción social


¿Qué implica la situación de crisis de reproducción social a la que nos ha traído el sistema capitalista, patriarcal y colonial? ¿Cuáles son las miradas y alternativas que estamos construyendo desde los feminismos y los ecofeminismos?

El martes 21 debatiremos sobre las consecuencias del actual modelo neoliberal, como son los recortes de los servicios públicos, las privatizaciones y la vulneración de derechos de las mayorías sociales, cómo somos las mujeres y las identidades disidentes, especialmente las mujeres del Sur global , las migradas y racializadas y las de clase trabajadora. En este contexto, ¿cómo pensamos las necesarias transiciones ecofeministas?

Pondremos en común alternativas en ámbitos diversos como la energía, la alimentación, el agua, la vivienda y el urbanismo, la red económica, los cuidados, la salud, la educación y las vidas libres de violencias. En el debate, participarán: Flora Partenio (DAWN), Blanca Bayas Fernández (ODG), Maria Palomares Arenas (Calala), Justina Lee y Natsumi S. Shokida (Ecofeminita). El debate estará dinamizado por Anna Fernández, miembro de la Comisión de Economías Feministas de la XES.

MARTES 21 DE MARZO
A LAS 18:30H
EN LA FEDE (C/TÀPIES 1-2). BARCELONA

Inscripciones aquí.

Contenido relacionado

SEMINARIO ODG: (No) todo es mercantilizable. Nos organizamos para poner la vida en el centro

emma

#HuellaTurismo – Precarización y conflictos laborales en el turismo

emma

Vuelve la Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda

emma