Jornada | Recuperemos los Servicios Públicos. ¡Defendamos la vida!


Organizamos una jornada de intercambio para fortalecer los servicios públicos del futuro

Las transiciones ecosociales y ecofeministas son ahora, no solamente necesarias, sinó también ineludibles, para un mundo habitable y vivible en el que los límites biofísicos del planeta estan ya alzando la voz, a través de las diferentes crisis sobrepuestas. Para impulsar estas transiciones y que éstas sean ecofeministas, la apuesta por la defensa de los servicios públicos democráticos, como paraguas de cuidados y preservación de los bienes comunes, requiere la construcción de puetes, tejer alianzas y relaciones entre los diferentes actores y movimientos en sectores clave como la salud, el agua, la energia, los cuidados, la alimentación, la educación, la vivienda, la cultura, entre otros.

Juntamente el Observatori del Deute en la Globalització, Enginyeria Sense Fronteres, las Associacions Federades de Famílies d’Alumnes de Catalunya (aFFaC) y Salut, Drets i Acció, organizamos la jornada “Recuperemos los servicios públicos. ¡Defendamos la vida!” el próximo sábado 8 de octubre de 2022 para construir i reforzar alianzas y relaciones entre diferentes actores y movimientos, concienciar y fortalecer el impulso político sobre la importancia de los servicios públicos democráticos y pensar en las necesidades de futuro para la garantía y defensa de éstos.

 

Desde una perspectiva ecofeminista queremos tejer y mapead juntas como dar respuesta a la ofensiva privatizadora y precarizadora, y ver como podemos conectar y fortalecer las luchas en defensa de los bienes comunes y los servicios básicos, desde la defensa de lo público y comunitario, incluyendo la justicia ecológica y la interseccionalidad de diferentes ejes de opresión y desigualdad, como son por motivos de identidad de género, las migraciones o el eje rural-urbano.

La jornada será un espacio de trebajo y diálogo político donde entre todas recogeremos y conectaremos estas estrategias, así como también las respuestas que estamos dando desde los colectivos, movimientos, plataformas o entidades, para dar contenido y propuestas de los servicios público-comunitarios que queremos, que sean una herramienta/marco clave de las transiciones ecosociales y ecofeministas que urge implementar. Estas diagnosi y estrategia conjunta pemitirá amplificar la incidencia política a corto y medio plazo, interconectando sectores y agentes clave en defensa de los bienes comunes.

A continuación podéis consultar el programa. Los talleres se configuraran en función de los intereses de las personas participantes recogidos en el formulario.

Ven con las criaturas, tendremos espacio de juegos para ellas.

Contenido relacionado

Vídeos talleres Matrix del extractivismo

emma

Documentación de consulta

emma

Documental web «walking the line» sobre el gasoducto Azerbaiyán-Italia

emma