• VI Jornadas Estatales de la RedEFES. Educación económica para un mundo en llamas

    Lleialtat Santsenca Carrer d'Olzinelles, 31, Barcelona

    Participamos en las VI Jornadas Estatales de la RedEFES, bajo el lema "Educación económica para un mundo en llamas". Nuestra compañera Nicola Scherer forma parte de la mesa redonda sobre la construcción del relato neoliberal. El viernes 30 de enero participaremos en la mesa redonda 'De Wall Street a tu cartera: cómo el sistema financiero neoliberal construye relato(s)', que organiza la Red por la Educación en las Finanzas Éticas y Solidarias. Nicola Scherer, investigadora del ODG especializada en justicia financiera, estará junto a Hibai López-González (Universidad de Barcelona), con la moderación del periodista Andreu Missé, de la Revista Alternativas Económicas.

  • Manifestación unitaria contra el racismo y la ultraderecha

    Barcelona Barcelona

    Salimos a las calles de Barcelona el próximo sábado 28 de marzo, en respuesta al llamamiento global con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial. Si te has indignado por las detenciones y los abusos del ICE en EE. UU., sale a la calle para combatir sus equivalentes aquí. Acabamos con las políticas europeas de muerte en las fronteras, bajo el Pacto Europeo contra la Migración y el Asilo (PEMA) y el Reglamento Europeo de Deportaciones que, siguiendo la política de la fascista Meloni, niegan el derecho internacional al asilo. Si te repugna Donald Trump, súmate en la lucha contra sus acólitos en casa nuestra, como VOX y Aliança Catalana que reciben apoyo político, económico e ideológico de la extrema derecha internacional. Trump impulsa la extrema derecha a Europa, mediante dinero y con la influencia nefasta de los tecno-oligarcas trumpistas. Unámonos a la que será una gran movilización global para decir bastante! Paramos el racismo, paramos el fascismo. Demuestramos que somos mayoría. Si actuamos de manera colectiva y amplia, podemos poner fin al crecimiento de las fuerzas racistas y de la extrema derecha.

  • Mesa redonda: Ecofeminismo y respuesta al expolio colonial

    En este itinerario organizado por Feministes Anticapitalistes dels països catalans se abordará la relación entre capitalismo, colonialismo y crisis ecológica, y analizaremos el expolio, el extractivismo y sus impactos desde una perspectiva ecofeminista, decolonial y antiracista. Con Paula Santos, Júlia Martí y María Ignacia Ibarra hablaremos de ecofeminismo y respuesta al expolio colonial. Después, con Revoltes de la Terra, Pobles Vius i Mobile Social Congress, en un debate dinamitzado por Acció Lila, compartiremos experiencias de resistencia y defensa del territorio para pensar com organizarnos colectivamente para defender la tierra y la vida. 📍 Sabadell · 26 de septiembre · 16 h ponencia · 18 h debat