ODG
debthub.png

DebtHub


La herramienta “DebtHub” es una aplicación web que permite la visualización, consulta y exportación de datos macro-económicos desde una perspectiva crítica.

Muestra un mapa a escala mundial, y unos gráficos dinámicos con la evolución de un conjunto de indicadores para cada país seleccionado. Los datos provienen directamente de la base de datos del Banco Mundial y están siempre actualizados. Estos indicadores de desarrollo permiten un primer análisis de las políticas de desarrollo de diferentes países. Permite ver cómo ha impactado por ejemplo el Tratado de Deauville en países del norte de África en temas como la alfabetización de los niños, el porcentaje de mujeres en cargos directivos o la esperanza de vida de los titulares de derecho de los países firmantes.

“DebtHub” es una herramienta que permite a la ciudadanía acceder de manera clara y crítica a las bases de datos de los financiadores del desarrollo. Además, la aplicación es software libre, por lo que cualquier persona puede modificarla y mejorarla.

https://www.odg.cat/MCA/debthub/

 

Con el apoyo de:

              

Contenido relacionado

Proyectos Gasísticos de Interés Común

emma

MAPA: La Trampa Global del Gas

emma

Proyectos Controvertidos

emma