28M Las que plantamos cara al odio somos mayoría


Convocatoria unitaria, porque juntas plantamos cara al odio: el próximo 28 de marzo, manifestación contra la ultraderecha y el racismo.

Nos encontramos en un contexto de crisis global —climática, económica, social, cultural— marcada por el aumento de la escalada bélica y una extrema derecha en auge que promueve y justifica actitudes y discursos de odio con total impunidad. Un contexto en que se extiende una ideología antiderechos, xenófoba, machista, negacionista y abiertamente fascista. De Palestina al B9 de Badalona, de Minneapolis a Torrepacheco, de la Argentina de Milei al Ripoll de Sílvia Orriols, todo bajo una misma estrella imperialista, securitaria y neoliberal que busca culpabilizar a las clases populares en vez de señalar las élites.

En este contexto, en nuestro país centenares de miles de personas ven vulnerados sus derechos esenciales, como la regularización administrativa, el acceso a la vivienda y a un trabajo en condiciones dignas, o sufren actuaciones policiales discriminatorias y perfilaciones raciales. Crecen las agresiones contra las mujeres y las personas LGBTIQ+, especialmente contra las personas trans y no binarias.

Pero no todo está perdido. Ante este panorama, hay movimientos de resistencia cada vez más fuertes. La larga lucha de RegularizaciónYa, que ha reunido y movilizado fuerzas muy diversas, ha obtenido una gran victoria; habrá que seguir presionando para hacerla efectiva. La fuerte resistencia y solidaridad en respuesta al desahucio racista de 400 vecinas y vecinos del instituto B9 de Badalona. En diferentes lugares del país, y especialmente en Salt, muchas familias, con el apoyo de los grupos de vivienda, están oponiéndose al racismo inmobiliario.

FIRMA EL MANIFIESTO Y SÚMATE A LA MANIFESTACIÓN

En todo el país, movimientos y redes están asumiendo la necesidad de combatir el racismo y la extrema derecha: en el mundo laboral, en la vivienda, en la educación, y otros muchos ámbitos. El movimiento de solidaridad con el pueblo palestino ante el genocidio también es símbolo de resistencia contra el racismo y la extrema derecha en todo el mundo.

Por eso, queremos demostrar que las personas que nos oponemos al odio somos mayoría. El próximo 28 de marzo salimos a las calles de Barcelona en respuesta al llamamiento global con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial. El movimiento ecologista nos tenemos que sumar al llamamiento del 28M para demostrar que estamos del lado de las que defienden la vida.

Related posts

“El gobierno griego tendrá que elegir entre austeridad o impago de la deuda”

Maadix

Contra el dogal de la deuda

Maadix

Conferencia Internacional Eurodad 2025

anna.celma