La coalición Stop TTIP, formada por 314 organizaciones de la sociedad civil de toda Europa, lanzaron el pasado mes de octubre una campaña de recogida de firmas auto-organizada como respuesta a la decisión de la Comisión Europea de bloquear una «Iniciativa Ciudadana Europea (ECI)” sobre el controvertido acuerdo comercial, que la UE y EE.UU. están negociando a espaldas de la ciudadanía, conocido como TTIP y un acuerdo similar con Canadá (CETA).
Deseamos impedir estos acuerdos porque incluyen partes tan cuestionables como un mecanismo para solucionar las controversias entre inversores y Estados y normas de cooperación regulatoria que representan una amenaza a la democracia y la soberanía de los pueblos. Queremos prevenir que la legislación en materia de empleo, asuntos sociales, ambientales, de privacidad y de consumo será recortada y los servicios públicos (como el agua) y los bienes culturales serán desregulados en negociaciones no transparentes.
El objetivo para el 9 de diciembre, día del cumpleaños del Presidente Juncker, es de haber llegado al 1 millón de firmas.
Gracias por contribuir con tu firma! y por difundir esta acción.
Más información sobre el TTIP: