ODG

Trabajar por propinas y en control remoto, la ‘uberización’ de los ‘free tours’


Muchas ciudades turísticas cuentan con empresas que ofrecen visitas guiadas en las que se paga un precio libre y abierto en función del resultado de la experiencia. Lo que no significa que estos recorridos, que realizan guías autónomos, sean gratis.

“Un free tour es una visita guiada a precio libre. El principio es muy básico, un guía o una guía realiza una visita normalmente por el centro de una ciudad y al final el cliente paga lo que quiere”. Quien habla es Cristina Báez, guía en Go Belgium Tours. Cristina y otras tres personas decidieron abrir una pequeña empresa en Bruselas, donde frecuentan la plaza central de la ciudad para ofrecer a pie de calle su free tour a los turistas. “Mucha gente se pregunta cómo es posible que pueda funcionar un servicio de este tipo. La explicación es que el guía o la guía no tiene ningún salario base, el único salario que tiene son las propinas que te ofrece la gente del tour…

Autor: Oriol Daviu
Publicado en: Público.es 8 de febrero de 2020
Enlace: https://www.publico.es/actualidad/turismo-propinas-control-remoto-uberizacion-free-tours.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=publico

Contingut relacionat

Nicola Scherer / Crític / Tombar la ‘Llei Aragonès’ o com frenar la privatització encoberta del sector educatiu

emma

La Información / La guerra del gas también llega a Europa por la elevada inversión en gasoductos

emma

Alfons Pérez / La Directa / Les joves, la punta de llança de la Justícia Climàtica

emma