ODG

Oriol Daviu / Público.es / Trabajar por propinas y en control remoto, la ‘uberización’ de los ‘free tours’


Muchas ciudades turísticas cuentan con empresas que ofrecen visitas guiadas en las que se paga un precio libre y abierto en función del resultado de la experiencia. Lo que no significa que estos recorridos, que realizan guías autónomos, sean gratis.

“Un free tour es una visita guiada a precio libre. El principio es muy básico, un guía o una guía realiza una visita normalmente por el centro de una ciudad y al final el cliente paga lo que quiere”. Quien habla es Cristina Báez, guía en Go Belgium Tours. Cristina y otras tres personas decidieron abrir una pequeña empresa en Bruselas, donde frecuentan la plaza central de la ciudad para ofrecer a pie de calle su free tour a los turistas. “Mucha gente se pregunta cómo es posible que pueda funcionar un servicio de este tipo. La explicación es que el guía o la guía no tiene ningún salario base, el único salario que tiene son las propinas que te ofrece la gente del tour…

Autor: Oriol Daviu
Publicado en: Público.es 8 de febrero de 2020
Enlace: https://www.publico.es/actualidad/turismo-propinas-control-remoto-uberizacion-free-tours.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=publico

Contingut relacionat

Es reuneixen organitzacions europees i del Nord d’Àfrica per analitzar la “Unió Energètica Europea” i la seva implicació geopolítica, financera i social.

emma

Públic / “Sempre es diu que el turisme genera molts llocs de treball, però mai del tipus de condicions laborals que tenen”

emma

La Xarxa per la sobirania energètica presenta el segon tour per donar resposta als grans projectes energètics

emma