ODG

Catalunya Plural / ¿A quién estamos rescatando? Empresas millonarias se embolsan millones en ayudas públicas

Empresas como Clece, Cepsa, NH Hoteles, Iberia o el Real Madrid están siendo beneficiarias de ayudas y préstamos públicos para secar sus deudas privadas, aunque son dirigidas por las personas más ricas del país, acumulan millones en beneficios y a menudo incumplen directivas ambientales, derechos laborales y tienen filiales en paraísos fiscales.

Florentino Pérez, presidente del club de fútbol Real Madrid y director del grupo empresarial ACS, es la novena persona más rica de España, según la lista Forbes de 2019. El grupo ACS es un compendio de cientos de compañías instaladas en todo el mundo dedicadas a diversas actividades, como la construcción o los servicios. Una de las más conocidas es Clece, empresa de servicios que gestiona desde residencias para ancianos hasta comedores escolares y ha estado implicada en varias polémicas.

Autora: Sandra Vicente.
Publicado en: Catalunya Plural, 16 de junio de 2020
Enlace: https://catalunyaplural.cat/es/a-quien-estamos-rescatando-empresas-millonarias-se-embolsan-millones-en-ayudas-publicas/

Caso Castor / Florentino Pérez es inmune incluso a las sentencias del Tribunal Constitucional

OMAL-Ecologistas-ODG / El Salto / Dinero público que no cuida: ¿a qué empresas se está rescatando?

Josep Nualart / Climática La Marea / La dicotomía del proyecto MidCat: Fracaso institucional y éxito ciudadano