OMAL-Ecologistas-ODG / El Salto / Dinero público que no cuida: ¿a qué empresas se está rescatando?


El paradigma neoliberal desprestigió, hasta hacerla desaparecer, la idea de que pudiera existir una banca pública para satisfacer las necesidades financieras de la población. Pero no ocurrió lo mismo con la financiación para las grandes empresas.

El Gobierno ha reservado 4.000 millones para comprar pagarés empresariales. Dicho de otra manera: dinero público destinado a comprar deuda de las compañía.

Personas autoras: Erika González de OMAL, Miguel Espada de Ecologistas en Acción y Alfons Pérez de ODG.
Publicado en: El Salto, 22 de mayo de 2020
Enlace: https://www.elsaltodiario.com/multinacionales/dinero-publico-que-no-cuida-a-que-empresas-se-esta-rescatando-

Related posts

El Periódico | El lado oscuro de los 80.000 millones de dólares prometidos en la cumbre de Dubái

MartaPerez

Opinión | Climática | Cuatro motivos por los que la COP29 no debería celebrarse en Azerbaiyán

MartaPerez

EuropaPress | ONG ambientales avisan a Sánchez y Calviño de que la reforma del marco fiscal europeo va contra de la acción climática

MartaPerez