ODG

El Salto / Última llamada para fijar condiciones sociales y medioambientales a los 150.000 millones en ayudas


Varias organizaciones sociales envían una carta a los diputados y diputadas del Congreso para exigir que las conclusiones de la Mesa de Reconstrucción incluyan condicionantes financieros, económicos, sociales y ambientales.

Por la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso han pasado varios actores sociales y organizaciones que han puesto en relieve la necesidad de que las ayudas a las empresas y el dinero inyectado en la economía para la salida de la crisis —que entre grandes paquetes, avales y fondos para garantizar la solvencia empresarial ya suman 150.000 millones de euros— tuviera criterios y condicionantes financieros, económicos, sociales y medioambientales. Pero, observando las votaciones y el texto final, no parece que se les haya hecho mucho caso.

Autor: Redacción El Salto.
Publicado en: El Salto, 16 de julio de 2020
Enlace: https://www.elsaltodiario.com/crisis-economica/carta-diputados-partidos-mesa-reconstruccion-covid19-congreso

Contenido relacionado

ODG-ENCO-La Marea / Crític / Qui són i a què es dediquen els 11 multimilionaris més polèmics d’Europa?

emma

Públic / “Sempre es diu que el turisme genera molts llocs de treball, però mai del tipus de condicions laborals que tenen”

emma

Alfons Pérez / El Salto / Café verde para todos o cómo financiar con dinero público la transición verde de las corporaciones

emma