ODG

ODG-ENCO / El Salto / Ciudades VS multinacionales en un mundo post-Covid


Descargar archivo   

Ya disponible la serie completa de artículos “Ciudades VS multinacionales”, que tras la crisis del Covid-19 ha reforzado su idea central de que las ciudades son un campo de batalla clave en la lucha entre democracia y poder corporativo. Las ciudades han lidiado sin apenas recursos con las consecuencias de la austeridad, la privatización y un modelo económico destructivo.

Ya está disponible la publicación completa de “Ciudades VS multinacionales”, coeditada por Corporate Europe Observatory (Bruselas), Observatori del Deute en la Globalització (Barcelona), Observatoire des multinationales (París) y Transnational Institute (Amsterdam).

Desde la privatización del agua hasta Airbnb y Uber, pasando por la lucha contra la contaminación provocada por el diésel y el tráfico, hasta el fomento de una economía “relocalizada” que no suponga otro negocio para llenar los bolsillos de accionistas remotos. Esta publicación, facilitada por la Red Europea de Observatorios Corporativos (ENCO), ofrece una visión integral de la confrontación crítica entre ciudades -municipios progresistas y movimientos sociales- y el poder corporativo en toda Europa.

Autoras: ODG y ENCO.
Publicado en: El Salto, 25 de junio de 2020
Enlace: https://www.elsaltodiario.com/ciudades-vs-multinacionales/ceo-odg-tni-libro-completo-post-covid

Descargar archivo   

Contenido relacionado

El Salto / Yago Álvarez / Ayuntamientos y movimientos ciudadanos tumban la Directiva Bolkestein (de momento)

emma

Max Carbonell / El turismo o la vida. Trabajo y precariedad en la ciudad neoliberal

emma

L’ONU aprova una resolució històrica per lluitar contra les violacions de drets humans perpetrades per multinacionals

uzero