El documental del 1er «Volt Oligotòxic»



La Xarxa per la Sobirania Energètica y las entidades que forman parte, os presentan el documental del 1er Volt Oligotòxic, un material visual que nos recuerda la primera experiencia de esta visita guiada y participada en diferentes luchas locales que resisten ante grandes proyectos energéticos impuestos. El Volt fue un recorrido por algunos de los lugares del territorio catalán que sufren los impactos de modelo energético oligopólico, fósil y nuclear.

Esta primera experiencia dio protagonismo a los grupos y comunidades locales que lo denuncian, además de generar también debate sobre las alternativas ante el mismo. El 1er Volt también permitió establecer vínculos entre diferentes grupos, campañas y plataformas locales, así como coger impulso para una segunda edición.

Así pues, con el ánimo de tejer alianzas futuras para dar respuesta a los grandes proyectos energéticos, después de dos ediciones, y con la alegría de poder compartir este documental de la mano de la productora Zink in Films, estamos contentos de que hay energía para poner en marcha el Volt III.

Invitamos a todas aquellas personas o colectivos que quieran formar parte del grupo impulsor, se pongan en contacto con nosotros, a fin de organizarnos y sumar esfuerzos en una actividad tanto motivadora pero que es a la vez una carrera de fondo.

Gracias por compartir y difundir el documental, por haber sido parte, y por seguir siendo en todo lo que queda por Voltar!
Y recordad: «A veces hay que parar a escuchar los territorios»

#DocuVolt
#SeguimVoltant!

Contenido relacionado

“El gobierno griego tendrá que elegir entre austeridad o impago de la deuda”

Maadix

Comunicado del Pueblo Arhuaco, Colombia

emma

¿Y si Syriza le toma la palabra a la UE y audita la deuda de Grecia?

Maadix