ME DEBES 3.000 BOCADILLOS

Clara es una chica adolescente que sufre una situación difícil ya que en la escuela es sometida a tratos abusivos por parte de compañeras, que le piden que les dé el desayuno para poder salir al patio durante el recreo. Gracias a la inspiración de una maestra, Clara encontrará los apoyos para enfrentarse a este problema y decir NO a quien le exige una deuda que no es suya.

El bullying no es más que el abuso de aquellos que necesitan dominar y hacer daño a otros para sentirse importantes. Este fenómeno se da en la escuela entre compañeros y compañeras adolescentes, pero también entre países y comunidades, utilizando la deuda como herramienta de chantaje. Este cortometraje nos ayudará a ver cómo las relaciones económicas, que a veces nos parecen tan complejas y difíciles de entender, se basan en relaciones de poder entre grupos de personas , como en otros campos de la vida. Esperamos que os guste y que gracias a ello podamos hacer fuerza contra esta lacra que nos amenaza a todas y todos.

 

Un proyecto del ODG, la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD) y Transforma Films.

 

Making of “Me debes 3.000 bocadillos”

MAKING OF de "Em deus 3.000 entrepans"

Aquí podréis ver cómo se hizo el cortometraje “Me debes 3.000 bocadillos”: cómo se filmaron las escenas y las opiniones del director, actrices y actores, guionistas y productores. ¡Aprovechad para descubrir los secretos detrás de la cámara!

Temàtiques: 

  • Deuda